domingo, 17 de mayo de 2009

LA OTRA CARA DEL FUTBOL

¡Hola!

Hoy quiero actualizar con una noticia que no es mas que la cruda realidad...
Todos tenemos constancia del reciente titulo que ha adquirido esta semana el Barça , y no me refiero a la liga, sino a La Copa del Rey.
Pues bien, indagando entre los historiales de elmundo.es he encontrado una noticia bastante chocante. Aquí os dejo la noticia, es muy breve, pero clara y concisa:

La Copa del Rey deja casi 60 toneladas de residuos

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que entre el miércoles 13 y el jueves 14 se han retirado unas 59,3 toneladas de residuos sólidos urbanos de las zonas que frecuentaron los aficionados que asistieron a la final de la Copa del Rey.
En el cauce del Turia, donde se situó la carpa rojiblanca, se han retirado aproximadamente 40 toneladas de residuos (nueve camiones). Las labores de limpieza se prolongarán a lo largo del viernes.
En cuanto a los alrededores de Mestalla, centro de la ciudad y otros lugares con especial asistencia de los aficionados, el miércoles se retiraron 5.000 kilogramos de residuos sólidos y unos 900 kilogramos del resto de residuos. A estos habría que sumar otros 5.400 kilogramos durante el repaso de la zona (vaciado de contenedores y papeles y limpieza con barredoras).
Igualmente, entre las 22.00 del miércoles y las 6.00 horas del jueves, en el operativo del post-partido, se recogieron otros 3.500 kilogramos de residuos.
Las brigadas municipales de limpieza continuaron el jueves y el resultado ha sido la recolección de 4.500 kilogramos de residuos más. Todos los residuos recogidos, tienen poco peso pero ocupan un gran volumen debido a sus características, ya que se trata en su mayoría de papeles, periódicos o vasos de plástico.



¿Increible verdad?
¿Cómo la gente puede generar tantos residuos y luego no preocuparse por ellos..?


En fin, espero que os haya resultado interesante la noticia, y espero que la próxima vez que vayais a un partido, un concierto etc. tengais conciencia de vuestros residuos.



Aquí os dejo el enlace de la noticia, donde podéis ver un video en el que se está tratando los residuos. :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/14/valencia/1242320229.html

0 comentarios: