lunes, 11 de mayo de 2009

Reloj Mundial

¡Hola chicos!
¿Créeis que el tuenti sólo sirve para cotillear las fotos de nuestros amigos y para hacernos perder tiempo?
Pues resulta que entre los miles de eventos que nos llegan podemos encontrar alguna idea para actualizar nuestro blog sobre residuos y Medio Ambiente.

En la página siguiente encontraréis una serie de relojes interactivos, que se actualizan a cada milésima de segundo contabilizando una gran variedad de factores cambiantes, desde la población mundial hasta el número de crímenes realizados en EEUU, pasando por la cantidad de enfermedades graves detectadas en el mundo o por las toneladas de alimentos producidos a cada milésima de segundo. (Para observar esto seleccionar ''Now'' en las pestañas superiores que aparece ''Yr.'' -year-)

Siguiendo el siguiente link, os veréis en el ''reloj del planeta'', donde observaréis cómo aumenta la desertificación, la cantidad de hectáreas de bosques arrasados, las emisiones de CO2, la temperatura del planeta o cómo menguan las reservas de petróleo.

World Clock: http://www.poodwaddle.com/clocks2.htm

¡Es impactante!
Y habrá a quien le invada un sentimiento de impotencia al desear que esas cifras se estén quietas, puede que a alguien esa velocidad vertiginosa le haga reflexionar y ser consciente de que aquello que hemos estudiado este fin de semana (es necesario un cambio de mentalidad, soluciones innovadoras, alcanzar un equilibrio para preservar la biosfera...), es una realidad, no una frase más que memorizar para un examen sin darle mayor alcance.

De la misma manera que otros de los relojes que encontramos en esta página pueden resultar curiosos y divertidos, cómo el que cuenta cuánto tiempo has vivido exactamente (''How old R U?''), o el ''X Clock''; los relojes sobre Medio Ambiente y energías (apartados de ''Enviroment'' y ''Energy'' en ''World Clock'') nos muestran una realidad bastante alarmante.

¡Os invito a que deis una vuelta por los distintos relojes y observéis el ritmo del mundo!


Nota: El siguiente link os llevará a un reloj mundial en español, pero los más curiosos están en inglés, en la barra superior.
http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

3 comentarios:

eviita dijo...

es curioso... en realidad a mi no me ha llegado ningun evento similar... pero seguro que a la compañera le encantara la iniciativa... ahora la nueva tarea d la wiki sera :'' pon un reloj medio ambiental en tu tuenti''

gonzalo dijo...

El tiempo huye como un ave espantada. O tal vez somos nosotros los que nos espantamos al verlo escapar. Sobre todo cuando nos damos cuenta de que el planeta en que vivimos envejece tan rápido como nosotros, y enferma como si fuera humano. Quiero pensar que aun tenemos tiempo para poner remedio y que estamos decididos a hacerlo, pero tengo dudas.

oñate dijo...

Como dice el refrán..."la verdad duele" y esta pagina nos muestra bastante bien la realidad.
Ojala que esto sirva para cambiar un poquito la realidad del mundo.