lunes, 25 de mayo de 2009

DOS ISLAS DEL PACÍFICO YA HAN DESAPARECIDO

¡He encontrado una noticia muy impactante!
DOS ISLAS DEL PACÍFICO YA HAN DESAPARECIDO
Se trata de dos pequeñas islas pertenecientes al archipiélago de Kiribati, en el Pacífico Sur.















Como podemos ver, Kiribati está en Oceanía.
Es una nación formada por 33 atolones de coral, que ocupa 118 km² y que alberga a unas 110.000 personas.

Sin embargo, comunidades enteras han tenido que ser desplazadas y se han perdido muchas cosechas debido a la subida del nivel del mar. De los 31 atonolones, 21 son ya inhabitables.

El presidente Anote Tong ha pedido ayuda a la comunidad internacional para reubicar a la población ante la siguiente previsión: ''Kiribati será engullido por el mar antes del final de este siglo''.

Esta noticia la he encontrado en un blog, en el que a continuación surge una discusión sobre la realidad o la farsa del cambio climático. En ella podemos ver en estado puro la actitud negacionista que estamos tratando en clase.
Sin embargo, los datos están contrastados, estos dos atolones se han sumergido realmente y el aumento significativo del nivel del mar está más que probado.
En este otro post el mismo autor encontramos datos numéricos sobre el aumento del nivel del mar.
En este link de las Naciones Unidas se cita la desaparición de las dos islas.

[ The majority of people that would be affected live in China (72 million) and Bangladesh (71 million). Between 0.3% (Venezuela) and 100% (Kiribati and the Marshall islands where two small islands that are part of the Pacific nation of Kiribati have already disappeared) of the population would be affected. ]

Y también encontramos la noticia en una publicación de El Mundo de el pasado junio, en la que vienen citadas declaraciones del presidente tan alarmantes como esta:
"muchas familias ya tienen sus casas sumergidas bajo el mar".

¡Echadle un vistazo..!

¡Vaya! a ver si va a ser verdad que esto es grave...


Kiribati

0 comentarios: