domingo, 17 de mayo de 2009

Daños colaterales en la salud


Siempre se ha visto el reciclar como una acción accesoria y no imprescindible para nuestra vida.
Hoy quiero enseñaros un artículo basado en los efectos que provoca nuestra contaminación a la salud propia. Es un llamada de atención para que veais que hay demasiados riesgos.

Durante todo este tiempo, el hombre ha sido capaz de adaptarse a las repercusiones del tiempo y el clima al adecuar la vivienda, la producción alimentaria, el suministro de energía y los medios de vida a las condiciones climáticas y medioambientales.
Pero se sabe, que empieza haber problemas, cuestiones como el crecimiento demográfico, la mayor demanda energética o el desarrollo industrial han generado una emisión de gases y partículas en tal cantidad que pueden afectar en cierta medida a la salud humana e incluso puede provocar problemas serios como asma, cáncer de pulmón, y enfermedades cardíacas, entre otras muchas afecciones.

La contaminación debido a una mala organización con los residuos afecta a la salud humana e interfiere en la economia que se ve afectada gravemente en la seguridad alimentaria, los recursos hídricos y el desarrollo sostenible (al dañar plantas, cultivos y ecosistemas).
Además, esta contaminación es el responsable del cambio climático.

Para luchar con todos estos agentes se ha tenido que hacer previamente un estudio de la composición atmosférica que además a servido de ayuda para comprender el cambio de la composición química del aire y constituyen la base científica de las predicciones sobre los efectos del clima y sus repercusion.

0 comentarios: