miércoles, 6 de mayo de 2009

Desguace de vehículos y lo que conlleva

No sólo exisiten vertederos de basura como bien se ha comentado anteriormente como tales sino que también podemos encontrarnos vertederos como desguaces de vehículos.
Se ha notado un aumento favorable de vehículos por lo tanto, aumenta en número de vehículos para el desguace que requieren un tratamiento.
En la actualidad la cantidad de residuos del desguace de vehículos ha llegado hasta 8 y 10 millones de toneladas.
Voy a comentar cómo hay empresas que si preocupan de un buen reciclaje y tienen una serie de pasos que se debe hacer.
Pues bien, estos vehículos que han sido desechados se prensan y se separan en tres categorías: hierro, acero y otros materiales no metálicos.
Se intenta reciclar la mayor cantidad posible de metales y el resto se funde, aunque tiene una parte negativa todo esto y es que produce más contaminación atmosférica.
Pero la problemática mas visible está en el tratamiento de los residuos.ya que son una mezcla de materias textiles, plásticos, caucho, vidrio y aceite, además de estar muy contaminados por metales pesados, líquido de frenos y la mayoria de empresas lo almacenan en vertederos,es decir, ni lo reciclan y un problema añadido es su incineración.
Se ha hecho estudios y se ha comprobado que mejorando la clasificación de los residuos se recudicíría considerablemente el contenido de materiales pesados y la incineración con recuperación de energía sería más compleja.

0 comentarios: